lunes, 19 de marzo de 2012

A MI PADRE

A MI PADRE

Elsy Alpire Vaca

Yo tuve en la vida un soberano

Su recuerdo que venera el alma mía

Era un hombre de cabello cano

Honrado y virtuoso que me dio su guía

En los años de mi primera infancia

Nunca vi tristeza o tempestades

Sino la más bella constancia

A lo largo de todas sus edades

Cuando a veces tuve sombras de amargura

Enjugó mi llanto y alivió dolores

De sus manos manaba la dulzura

Del calor que venía de sus amores

Miré siempre en el fulgor de su mirada

Aquella sanidad del alma pura

Era el reflejo de sus virtudes claras

Que perduran en mi pecho bien grabadas

Hoy mi honor guarda su nombre

En alto pedestal de su memoria

Mi alma es el alma de aquel hombre

Para gloria de Dios y de la historia.

Poema ganador del vigésimo Concurso internauta de Poetas de Iberoamérica, el 9 de junio de 2011

9 comentarios:

  1. A los amigos que tengan la gentileza de navegar por esta página, les dedico la ternura con la cual me inspiré para escribir esta poesía en homenaje a la memoria del autor de mis días: MI PAPÁ, porque veo en mis amigos la figura fiel de un hombre bueno, como lo fue él en vida.
    Dese´ñandoles felicidades a todos los papás del mundo, les dejo un cordialísimo saludo. Elsy.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES A TODOS LOS PAPÁS DEL SITIO, CON TODO CARIÑO DESEANDOLES ALEGRIA, BIENESTAR Y FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Elsy muy buen homenaje a tu padre, me da alegría la ternura que has puesto en tus versos. Besos desde Perú donde no se celebra hoy el Día del Padre

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Elsyta querida, un hermoso y lindo homenaje, poema inspirado el amor del que nos dio vida, papá y tuvimos gracias a Dios y la santísima virgen, la suerte de haber disfrutado una linda vida a su lado.
    Mil felicitaciones querida amiga del alma.
    Dios te bendiga.
    Un gran abrazo de oso.
    Emi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilita querida, acá te dejo la renovación de mi cariño fiel, deseando que tengas una maravilosa Navidad junto a tus seres amados y que el Nuevo año 2014 sea lleno de muchas bendiciones. TQM amiga. Abrazos....

      Eliminar
  6. Sin duda es un hermoso blog que muestra el brillo de su estrella mas iluminada. Te felicito. Te estaré visitando. Te espero en Vivencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Jeabelly, te dejo mi felicitación cariñosa por la NAVIDAD/2013 Y QUE TENGAS UN MARAVILLOSO NUEVO AÑO 2014. TQM y agradezco tu amistad tan querida.

      Eliminar
  7. Jeabelly o Emérita??? Estoy confundida, pues he visto Emérita en varias publicaciones que he leído, por cierto muy hermosas en tu blog, pero me gustaría me dijeras si es la misma persona. ¿Cuál es tu verdadero nombre? Espero me lo digas por favor. Mil gracias amiga.

    ResponderEliminar